top of page
Writer's picturediogrigeatnunliaxi

La Autoestima De La Mujer Nathan



En 1968 la relación entre Rand y Branden terminó abruptamente cuando Rand descubrió que Branden estaba teniendo un romance con una tercera mujer, Patrecia Scott. Rand expulsó a Branden del movimiento objetivista, alegando como motivo un uso indebido de fondos por parte de Branden, pero sin citar en ningún momento el romance que habían tenido. Ambos nunca se reconciliaron, y Branden sigue siendo persona non grata dentro del movimiento objetivista "oficial" (El Ayn Rand Institute).


Poco después, Branden se casó con Patrecia Scott (habiendo obtenido el divorcio de su primera mujer antes de su ruptura con Ayn), quien murió en un accidente de tráfico en 1977. Branden se casó por tercera vez en 1978, con la mujer de negocios Devers Israel.




La Autoestima De La Mujer Nathan



Para la mayoría de los adultos, el consumo moderado de alcohol, no más de dos bebidas por día para los hombres y una para las mujeres y personas mayores, es relativamente inofensivo. (Una "bebida" significa 1,5 onzas de bebidas fuertes, 5 onzas de vino o 12 onzas de cerveza, que en todos los casos contienen 0,5 onzas de alcohol).


Según el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA por sus siglas en inglés), 1 de cada 13 adultos en los Estados Unidos abusa del alcohol o es alcohólico en un momento determinado. En 1997 una encuesta del gobierno reveló que los problemas por consumo de bebidas alcohólicas también son comunes entre las personas más jóvenes en los Estados Unidos. Por ejemplo, casi 5 millones de jóvenes, entre 12 y 20 años, beben cantidades muy elevadas de alcohol en cortos períodos de tiempo, según lo cual las mujeres consumen como mínimo cuatro bebidas una tras otra y los hombres como mínimo cinco.


Los problemas con el alcohol tienen múltiples causas, y los factores genéticos, fisiológicos, psicológicos y sociales desempeñan un papel importante. No todas las personas se ven igualmente afectadas por cada causa. Para algunas personas que abusan del alcohol, los rasgos psicológicos como impulsividad, baja autoestima y una necesidad de aprobación provocan que se beba alcohol de manera inapropiada. Algunas personas toman para sobrellevar o "curar" problemas emocionales. Los factores sociales y del entorno, como la presión de los compañeros y la fácil disponibilidad del alcohol, pueden jugar roles clave. La pobreza y el abuso físico o sexual aumentan las probabilidades de desarrollar dependencia al alcohol.


Si bien algunas investigaciones sugieren que pequeñas cantidades de alcohol pueden tener efectos cardiovasculares beneficiosos, existe un consenso generalizado de que tomar mucho puede provocar problemas de salud. De hecho, 100.000 personas en los Estados Unidos mueren por causas relacionadas con el alcohol cada año. Los efectos a corto plazo incluyen pérdida de memoria, resaca y amnesia alcohólica. Los problemas a largo plazo asociados con el consumo excesivo de alcohol incluyen trastornos estomacales, problemas cardíacos, cáncer, daños cerebrales, pérdida de memoria grave y cirrosis hepática. Los bebedores empedernidos también aumentan de forma notoria sus posibilidades de morir debido a accidentes automovilísticos, homicidios y suicidios. Si bien es más probable que los hombres desarrollen el alcoholismo que las mujeres, la salud de las mujeres se ve más afectada hasta con bajos niveles de consumo de alcohol.


Los problemas con el alcohol no solo lastiman al bebedor. Según la NIAAA, más de la mitad de las personas en los Estados Unidos tienen como mínimo un familiar cercano con un problema por consumo de alcohol. Es más probable que las esposas y los hijos de los bebedores empedernidos experimenten violencia familiar así como que los niños enfrenten abuso físico y sexual, abandono y desarrollen problemas psicológicos. Las mujeres que consumen alcohol durante el embarazo corren serios riesgos de causar daño al feto. Amigos y familiares pueden morir o resultar heridos en accidentes y asaltos relacionados con el alcohol.


Ava es, en palabras de Nathan, un prototipo más. No obstante, ella no está dispuesta a ser reemplazada por una versión mejorada de la nueva Eva. Ava, catalogada por Nathan como la ginoide 9.6, ha decidido ser el experimento definitivo. En una escena emblemática del film en la que se contempla a sí misma y acaricia su rostro en relieve en mitad del pasillo, demuestra que posee una de las características más sobresalientes del ser humano inteligente: la autoestima. La fascinante protagonista es capaz de conspirar, enamorar y engañar guiada, además, por un elemento que forma parte de la biología más elemental, el instinto de supervivencia.


Nathan, como hemos señalado, obvia cualquier posible dilema moral acerca de la utilidad de los robots. Siguiendo el esquema cultural de los orientales, considera que los humanoides están para el desempeño de trabajos que resultan ingratos a los humanos y, además, carecen de derechos. A diferencia de la cultura occidental, en donde se plantea que los robots puedan ser titulares de derechos e incluso adquirir la nacionalidad de algún país, los japoneses, punteros en la robótica mundial, no se plantean estos problemas. No obstante, en Japón, no desprecian a los robots ya que consideran que sirven, más allá de la neurociencia, para adquirir un mejor conocimiento del interior del ser humano. Igualmente, sostienen que las máquinas pueden llegar a adquirir intencionalidad propia sin que ello suponga un problema para la seguridad del ser humano. Los nipones, debido a esta visión confiada y positiva de la ingeniería robótica, pretenden potenciar las habilidades sociales y la capacidad para expresar emociones que resulten humanas de sus ingenios. Kyoko, en Ex machina demuestra, con su actitud callada y, aparentemente complaciente, que es un compendio artificial perfecto de las virtudes de la mujer japonesa.


Desde que estaba en la adolescencia, siempre quise cambiar la forma de mi nariz. Nunca pensé que mi nariz fuera horrible ni que mi autoestima se viera afectada, pero siempre pensé que podía ser mejor. Por fin me atreví a planteárselo a mi familia. Me apoyaron mucho y me dijeron que podría hacerlo cuando cumpliera los diecisiete años. Hace aproximadamente un año, empecé a investigar para encontrar un cirujano que me operara. Busqué y leí sobre diferentes cirujanos. El nombre del Dr. Bustillo siempre salía cuando preguntaba a otros a quién recomendarían para la rinoplastia, así que decidí consultar con él.


En 2013, la Lesbian and Straight Education Network (GLSEN) comprobó que existía una correlación entre la discriminación y la victimización de jóvenes por motivos de su orientación sexual o identidad de género y bajos niveles de autoestima, mayores niveles de depresión y aumento del ausentismo escolar[22].


La ausencia de educación sexual integral que incluya a los jóvenes LGBT no solo dejaba a los estudiantes escasamente preparados para desarrollar su vida sexual, sino que, a menudo, exacerbaba los sentimientos de diferencia, exclusión o estigmatización. Los estudiantes destacaron que la educación sexual que recibían daba por sentado que eran personas cisgénero y heterosexuales. Las charlas sobre pubertad y desarrollo físico suponían que los estudiantes eran cisgénero; de hecho, algunos estudiantes fueron divididos por sexo, de manera que las estudiantes a las cuales se les asignó el sexo femenino al nacer participaban de un debate sobre el desarrollo y el cuerpo de las mujeres, y los estudiantes a los cuales se les asignó el sexo masculino al nacer participaban de un debate sobre el desarrollo y el cuerpo de los varones.


Los estudiantes transgénero manifestaron particular preocupación por las agresiones físicas y el acoso en los baños y vestidores de varones, pero también se refirieron al acoso en los baños y vestidores de mujeres. Kevin I., un joven transgénero de 17 años de Utah, manifestó:


Si bien muchos estudiantes transgénero que entrevistamos tenían un fuerte sentido de identificación como varones o mujeres y querían usar las instalaciones correspondientes, muchos otros dijeron que no se sentían seguros en ninguno de los dos espacios y que creían que la única opción era directamente privarse de usar los baños, asistir a clases de gimnasia y participar en actividades extracurriculares separadas por género con sus pares.


Las interacciones de estudiantes que son gais, bisexuales y lesbianas en los vestidores también están marcadas por la tendencia a ver a las personas y cuestiones LGBT como inherentemente sexuales. Este fue un tema especialmente destacado en las entrevistas con mujeres lesbianas y bisexuales jóvenes. Charlie O., un estudiante pansexual de género fluido de 17 años de Texas, ofreció un ejemplo:


Por otra parte, algunos estudiantes transgénero prefieren el uso de instalaciones para todos los géneros porque no se sienten cómodos en los baños de hombres ni en los de mujeres. En estas situaciones, las escuelas deben tomar medidas para reducir al mínimo el grado de atención indeseada que esto genera, incluso dando instrucciones a los docentes de que se abstengan de interrogar a los estudiantes sobre el uso de instalaciones alternativas.


A veces, este control de jóvenes transgénero y de género no conforme, se producía durante la jornada escolar. Caleb C., un joven gay no binario de 20 años de Utah, recordó a un estudiante que era sancionado sistemáticamente por usar ropa de mujer.


Incluso en la escuela secundaria, algunos alumnos manifestaron que les dieron instrucciones de dividirse en equipos de mujeres o varones, que sentaron a varones y mujeres de forma alternada o que se dirigieron a ellos en formas que identifican el género, aplicando un control estricto de dónde se ubica cada uno. Susanna K., madre y fotógrafa escolar de Utah, dijo:


A menudo, las ceremonias de graduación están destinadas a géneros en particular, con vestimenta de diferentes colores para hombres y mujeres. Algunos estudiantes indicaron que se les asignó la vestimenta en función de su sexo asignado al nacer y no se les dio permiso para usar la vestimenta que correspondiera a su identidad de género[328]. 2ff7e9595c


1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


!
Widget Didn’t Load
Check your internet and refresh this page.
If that doesn’t work, contact us.
bottom of page